Ir al contenido principal

IX BW

 

La "IX Business Week" viene este año cargada de ideas innovadoras, charlasy talleres para fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos.

Actividades


APRENDER A EMPRENDER

Muchas gracias a María Antón y a Planea por  por una charla tan dinámica y sobre todo útil como es  aprender a emprender,  que ha permitido a los alumnos de FP Básica a conectar con sus pasiones para emprender con ilusión.

Los chicos  se quedan sobre todo con la frase  “Busca tu pasión y no el dinero”


 
Cuadros Eléctricos Inteligentes Schneider.
 
El pasado lunes 13 de mayo, recibimos una charla-taller impartida por Aitor Lavilla y Miguel Ortiz (Schneider Electric) y Roberto Pascual (Novelec Technics) sobre los nuevos cuadros eléctricos de distribución de baja tensión inteligentes, que permite gestionar el consumo energético de los edificios en tres pasos: medir, conectar y ahorrar. Esta solución aporta inteligencia al cuadro de baja tensión, logrando un mayor ahorro energético en las instalaciones, y aportando un elevado grado de seguridad y con una mejor comunicación, capaces de ser controlados desde cualquier smartphone.
 
 
Ésta charla se impartió en el taller de electricidad del colegio La Merced y asistieron los alumnos de los dos cursos de Grado Medio de electricidad y los dos cursos de Formación Profesional Básica, los cuáles pudieron experimentar con sus propios teléfonos móviles.
 
 
Muchas gracias a los ponentes por este taller tan dinámico y útil.
 
 
 

GALA BUSINESS WEEK

El miércoles 15, se celebró en la Biblioteca del Colegio, la gala de la IX BUSINESS WEEK

Para la gala, tuvimos el placer de contar con:

EMILIANA MOLERO. Secretaria General de la FAE Burgos.

FELIX CUEVAS CARBONELL. Delegado Provincial del INE.

CRISTINA VICENTE HIDALGO. Técnico del INE.

-IGNACIO HERRERA. Técnico del INE.

-ELENA QUINTANO ÁNGULO. Orientadora y consejera laboral del SEPE de CyL.

INMACULADA GARCÍA. Profesora y tutora de FCT de FP.

-REBECA HERNANDO. Jefa de estudios de FP (en representación de la dirección del centro).

La gala comenzó con la presentación del informe I+D+i en FP.

A continuación, se produjo la entrega de diplomas y de premios.

Seguidamente , Emiliana Molero y Felix Cuevas Carbonell tuvieron unas palabras que seguro han animado a nuestros alumnos a perseguir sus metas.

Para finalizar la dirección del centro representada por Rebeca Hernando nos dedico una charla de inspiradora de emprendimiento y perseverancia.

Gracias a todos los que la hicieron posible.



LA IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACIÓN

Exhibición de programación con drones.

El pasado jueves 16 de mayo, vino Beatriz Gil (de Bit Academy), a exponernos la importancia actual de la programación en nuestra vida diaria, tanto personal como laboral, y de como es necesario pasar a un nivel superior, en el que seamos capaces de programar y no solo de consumir tecnología.

Cocretamente, hizo una demostración de programación con drones, en la cuál varios alumnos pudieron experimentar en sus propias carnes, la programación de los movimientos que iba a realizar un dron.

Gracias Beatriz por esta fantástica experiencia.


ESCAPE ROOM

El jueves 16, los alumnos de FP de Grado Medio de 1º de electricidad, pudieron "sufrir" lo que es quedarse encerrado en clase (una auténtica pesadilla para cualquier alumno...).

La única forma de salir era resolviendo una serie de rompecabezas entrelazados entre si.

Finalmente, a escasos 2 minutos, consiguieron resolverlo y salir.

Muchas gracias a nuestro compañero Víctor Gómez, que fué el encargado de preparar esta actividad, con la que los alumnos disfrutaron mucho.


CONCURSO DE ESCAPARATES


Diseña y monta un escaparate: este es el título del proyecto que han desarrollado, divididos en grupos, los alumnos de 1º  de Actividades Comerciales.


Cinco son los escaparates que han diseñado y montado, dos dedicados al público infantil, dos de colonias y uno de regalos. Destacar que han utilizado en varios de ellos, productos reciclados o reutilizados.


GREEICY: Crear una marca propia y muy personal de colonias, creando un ambiente primaveral.


GOMIGOOL: La idea es atraer al público más joven con complementos de futbol, álbumes de la liga, chuches y bolsas de patatas, colocados en distintos niveles del escaparate. Para ello, se ha simulado una portería de futbol y colocado dentro de ella.


ADIDAS: Líneas sencillas y buenas proporciones, este escaparate de colonia, marca una tendencia moderna y actual.


GIFT: representar una imagen sobre la naturaleza, con materiales ecológicos y reciclados. Hacer entender que un producto ecológico o reciclado, es tan bueno y que puede aportar los mismos beneficios que uno que no lo sea.

Un gran trabajo que han desarrollado todos los grupos, aunque solo uno sea el premiado.


Y por último, el escaparate que ha resultado ganador del concurso.

BAKERY KIDS: Creado para los más pequeños, tartas y pastas que los hacen irresistible. La finalidad era atraer la mirada del cliente, para ello se ha jugado con el color.


MARKETING APARTE

Increíble charla de marketing digital que nos ha ofrecido Raúl Ruiz, CEO de la empresa Marketing aparte y  autor del libro Vender más y mejor en menos tiempo.

Formar un buen equipo, creer en ti, pensar a lo grande... Son algunos de los valiosos consejos que nos dio Raúl.

Muchas gracias Raúl.


Premios IX BW

El premio de 150€ en tarjeta regalo para el mejor plan de empresa, ha sido para el proyecto Easypiker.

Easypiker a destacado por tener un completísimo plan financiero, que permite al proyecto ser viable a largo plazo.


Enhorabuena Mateo Ortega.




El premio para la mejor idea empresarial dotado de un cheque regalo de 100€ ha sido para el proyecto meneíto.

Su producto es una App para fomentar la vida saludable y el deporte con retos y descuentos en tiendas deportivas. El punto fuerte de este proyecto ha sido su plan de marketing.


Enhorabuena Gonzalo Redondo y Alejandra Martínez.




El premio de 100€ en tarjeta regalo a la mejor cooperativa ha sido para  Shake-Shake, que ha conquistado a jurado con su variedad de productos  y su desparpajo a la hora de vender.


Enhorabuena chicos.




El premio al mejor escaparate dotado de 100€ lo ha ganado, BAKERY KIDS: Creado para los más pequeños, tartas y pastas que los hacen irresistible. La finalidad era atraer la mirada del cliente, para ello se ha jugado con el color.


Pero el mejor premio ha sido compartirlo con los más pequeños.




El premio de 75€ al mejor cartel publicitario es para Iván Urban,


Enhorabuena.




El premio de 75€ para los campeones del torneo League o Legends a sido para Álvaro García, Luis Barriocanal, Ignacio Alonso, Daniel Merino y Alex Dorín.


Enhorabuena campeones.




El premio al mejor Kahoot ¿Qué tal tu cultura general?, a sido para Julen Palomares. Que se lleva el premio de 100€.



Enhorabuena Julen.


Muchas gracias a todos los patrocinadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading virtual de bolsa

  Compartimos el sitio virtual de encuentro de simulaciones inversoras en trading de bolsa que llamamos "Trading Virtual de Bolsa":  https://sites.google.com/jesuitasburgos.com/evento-trading-bolsa/inicio Esperamos que sea de interés.

Jornada de animación al emprendimiento

 Vitor Benite protagoniza una jornada de animación al emprendimiento con la Fundación Caja de Burgos La ponencia del jugador del Hereda San Pablo Burgos está organizada en el marco de Planea Emprendedores El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, protagonizará el próximo viernes 30 de abril una jornada de animación al emprendimiento que se llevará a cabo en formato online. La iniciativa, organizada por la Fundación Caja de Burgos, está dirigida a los alumnos de Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos participantes en el programa educativo Planea Emprendedores. Benite, persona inquieta y culta, fundó en 2016 junto a su hermano Thomas, Narooma, una marca de ropa sostenible que dona el 1 por ciento de su beneficio a la conservación del Amazonas. En su ponencia hablará de cómo surgió la idea de su empresa, de la conciliación de su vida como jugador profesional y como empresario. Benite ahondará en las diferencias que existen entre la gestión de una empr

Cooperativa ecológica Arboleo

La primera semana de mayo celebramos en el colegio la X Semana del Emprendimiento (Business Week en los carteles). Es una iniciativa que impulsan desde la FP varios compañeros de ciclos formativos. Los de Secundaria y Bachillerato nos unimos a esta fantástica iniciativa con nuestra pequeña colaboración.  ARBOLEO es una cooperativa ecológica y solidaria. Nuestro producto estrella es un marcapáginas con semillas de CELOSIA. El diseño lo ha realizado una socia de nuestra cooperativa . Estudia primero de Bachillerato y sus padres le han ayudado con la maquetación.  El papel es ecológico. Los vendemos por un euro. Han quedado muy bonitos y se pueden guardar de recuerdo o plantarlos como se indica en el reverso. Hemos pedido que nos impriman un lema que nos define: “APOSTAMOS POR LA VIDA” . La parte que correspondería a los impuestos la dedicamos a comprar leche entera que se distribuye a través del Banco de Alimentos.  También vendemos libros de segunda mano que nos han donado nuestras fa