Ir al contenido principal

I BW



La primera “Business Week La Merced” o jornada de emprendimiento se celebró con el lema “Invest in your future” o “invierte en tu futuro”.




Esta actividad consistió en una exposición de planes de empresa elaborados en nuestro Centro a lo largo de  curso 2012 - 2013, unas visitas comerciales de algunos de estos planes que llamamos workshop,  un shopping de negocios u operaciones de venta de las cooperativas del programa Planea Emprendedores, muestra de algún prototipo de negocios, varias presentaciones en castellano y en inglés en el aula P. Conde reforzadas con Power Point y finalmente una gala de premios y diplomas de los semifinalistas en el programa “Young Business Talent” así como de nuestra “Business Week”.



La jornada se desarrolló el miércoles 8 de mayo de 2013 en base al siguiente horario:

  • 08:00 - 9:00 (60´) Montaje de la exposición.
  • 9:00 - 9:30 (30´) Montaje de los puestos de aquellas cooperativas que van a vender y de aquellas que tendrán visitas comerciales, prototipos…
  • 9:30 - 9:35 (5´) Mensaje de bienvenida en el aula P. Conde para los cursos y personas invitadas.
  • 9:35 - 10:05 (30´) Charla de emprendimiento para los cursos y personas invitadas.
  • 10:05 – 11:05 (60´) Presentaciones – turno 1 en el Aula P. Conde.  A la vez exposición, venta de las cooperativas y visitas comerciales.
  • 11:05 – 11:45 (30´) Descanso. Prosigue la venta de las cooperativas y visitas comerciales. 
  • 11:45 – 12:30 (30´) Presentaciones en inglés – turno 2 en el Aula P. Conde.
  • 12:30 – 13:30 (60´) En el aula P. Conde, entrega de diplomas y premios. Clausura del evento.
  • 13:30 – 14:20 (50´) Recogida y desmontaje de la exposición.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading virtual de bolsa

  Compartimos el sitio virtual de encuentro de simulaciones inversoras en trading de bolsa que llamamos "Trading Virtual de Bolsa":  https://sites.google.com/jesuitasburgos.com/evento-trading-bolsa/inicio Esperamos que sea de interés.

Jornada de animación al emprendimiento

 Vitor Benite protagoniza una jornada de animación al emprendimiento con la Fundación Caja de Burgos La ponencia del jugador del Hereda San Pablo Burgos está organizada en el marco de Planea Emprendedores El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, protagonizará el próximo viernes 30 de abril una jornada de animación al emprendimiento que se llevará a cabo en formato online. La iniciativa, organizada por la Fundación Caja de Burgos, está dirigida a los alumnos de Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos participantes en el programa educativo Planea Emprendedores. Benite, persona inquieta y culta, fundó en 2016 junto a su hermano Thomas, Narooma, una marca de ropa sostenible que dona el 1 por ciento de su beneficio a la conservación del Amazonas. En su ponencia hablará de cómo surgió la idea de su empresa, de la conciliación de su vida como jugador profesional y como empresario. Benite ahondará en las diferencias que existen entre la gestión de una empr

Cooperativa ecológica Arboleo

La primera semana de mayo celebramos en el colegio la X Semana del Emprendimiento (Business Week en los carteles). Es una iniciativa que impulsan desde la FP varios compañeros de ciclos formativos. Los de Secundaria y Bachillerato nos unimos a esta fantástica iniciativa con nuestra pequeña colaboración.  ARBOLEO es una cooperativa ecológica y solidaria. Nuestro producto estrella es un marcapáginas con semillas de CELOSIA. El diseño lo ha realizado una socia de nuestra cooperativa . Estudia primero de Bachillerato y sus padres le han ayudado con la maquetación.  El papel es ecológico. Los vendemos por un euro. Han quedado muy bonitos y se pueden guardar de recuerdo o plantarlos como se indica en el reverso. Hemos pedido que nos impriman un lema que nos define: “APOSTAMOS POR LA VIDA” . La parte que correspondería a los impuestos la dedicamos a comprar leche entera que se distribuye a través del Banco de Alimentos.  También vendemos libros de segunda mano que nos han donado nuestras fa