Ir al contenido principal

Certamen de Proyectos. X Business Week


BASES DEL CERTAMEN DE PROYECTOS


1.   OBJETO DEL CONCURSO


El objeto del presente certamen es fomentar la autonomía, capacidad de búsqueda y análisis de información mediante el desarrollo y la presentación de un proyecto documental acerca de un tema vinculado a alguno de los módulos de 2º curso de Grado Superior.


2.     PARTICIPANTES DEL CERTAMEN

Este concurso va destinado a los alumnos del Centro Educativo Concertado La Merced y San Francisco Javier de los Ciclos de Grado Superior de 2º de Administración y Finanzas y de 2º de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

 

3.     CATEGORÍAS Y PREMIOS

Se establecen dos categorías, cada una de ellas con un premio consistente en un cheque regalo de El Corte Inglés valorado en 50 euros:

§  Mejor proyecto

Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta principalmente los siguientes aspectos:

o   Contenido del proyecto:

a. Información veraz y apropiada

b. Relación y clasificación adecuada de la información

c. Desarrollo del proyecto

d. La innovación y creatividad

o   Redacción, ortografía, estructura y organización del proyecto

o   Cualquier aportación añadida a los contenidos mínimos del proyecto, así como las conclusiones y valoraciones personales.

o   Ajustarse al tiempo indicado en estas bases

§  Mejor presentación oral y digital

o   Presentación digital, innovación y creatividad

o   Exposición oral y fluidez verbal

o   Capacidad de comunicación

o   Ajustarse al tiempo indicado en estas bases

 

4.     DESARROLLO Y PRESENTACIÓN DEL CONCURSO

Los alumnos participarán con su Proyecto mediante la entrega de un documento Word, PDF o similar a cada uno de los tutores. Se adjuntará la presentación en PowerPoint, Prezzi, Genially o similar que se vaya a utilizar en su momento.

Cada alumno deberá presentar y defender en público su proyecto mediante una aplicación o herramienta digital (PowerPoint, Prezzi, Genially o similar) con una duración máxima de 8 minutos.

 

5.     JURADO

El jurado estará compuesto por los profesores y tutores del ciclo.

La valoración se realizará conforme a los criterios establecidos en el punto 3 de las presentes bases.

La decisión del Jurado será inapelable renunciando los participantes a cualquier impugnación de las mismas o acción en contra de estas bases.

El jurado evaluará los proyectos tras la exposición oral pública prevista para el 6 de mayo.


6.     ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios tendrá lugar en un acto público el día 6 de mayo a las 13:00 horas tras la presentación y exposición oral.

La propiedad intelectual y patentes de los proyectos pertenecen a sus autores y al Centro Educativo.

 

7.     ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO

La presentación al Certamen supone el conocimiento y aceptación de las Bases por parte de los participantes, así como del fallo del Jurado. El incumplimiento de cualquiera de ellas puede ser motivo de la no aceptación del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trading virtual de bolsa

  Compartimos el sitio virtual de encuentro de simulaciones inversoras en trading de bolsa que llamamos "Trading Virtual de Bolsa":  https://sites.google.com/jesuitasburgos.com/evento-trading-bolsa/inicio Esperamos que sea de interés.

Jornada de animación al emprendimiento

 Vitor Benite protagoniza una jornada de animación al emprendimiento con la Fundación Caja de Burgos La ponencia del jugador del Hereda San Pablo Burgos está organizada en el marco de Planea Emprendedores El capitán del Hereda San Pablo Burgos, Vitor Benite, protagonizará el próximo viernes 30 de abril una jornada de animación al emprendimiento que se llevará a cabo en formato online. La iniciativa, organizada por la Fundación Caja de Burgos, está dirigida a los alumnos de Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos participantes en el programa educativo Planea Emprendedores. Benite, persona inquieta y culta, fundó en 2016 junto a su hermano Thomas, Narooma, una marca de ropa sostenible que dona el 1 por ciento de su beneficio a la conservación del Amazonas. En su ponencia hablará de cómo surgió la idea de su empresa, de la conciliación de su vida como jugador profesional y como empresario. Benite ahondará en las diferencias que existen entre la gestión de una empr

Cooperativa ecológica Arboleo

La primera semana de mayo celebramos en el colegio la X Semana del Emprendimiento (Business Week en los carteles). Es una iniciativa que impulsan desde la FP varios compañeros de ciclos formativos. Los de Secundaria y Bachillerato nos unimos a esta fantástica iniciativa con nuestra pequeña colaboración.  ARBOLEO es una cooperativa ecológica y solidaria. Nuestro producto estrella es un marcapáginas con semillas de CELOSIA. El diseño lo ha realizado una socia de nuestra cooperativa . Estudia primero de Bachillerato y sus padres le han ayudado con la maquetación.  El papel es ecológico. Los vendemos por un euro. Han quedado muy bonitos y se pueden guardar de recuerdo o plantarlos como se indica en el reverso. Hemos pedido que nos impriman un lema que nos define: “APOSTAMOS POR LA VIDA” . La parte que correspondería a los impuestos la dedicamos a comprar leche entera que se distribuye a través del Banco de Alimentos.  También vendemos libros de segunda mano que nos han donado nuestras fa